· JAMÓN IBÉRICO DE CEBO ·

Alimentación 100% natural

Nuestra experiencia como ganaderos nos hace proporcionar a nuestros cerdos una alimentación muy equilibrada, para obtener carne con un contenido muy elevado de ácido oleico, presente también en el aceite de oliva.

Con el objeto de que desarrollen bien el esqueleto y de modo que su progresión sea adecuada, se les alimenta con piensos de alta calidad y muy selectos a base de cereales y leguminosas.

Empleamos solamente materias primas nobles 100% naturales. Solo de esta manera se consiguen animales con la calidad y peso idóneo para la producción de nuestros jamones, paletas y lomos ibéricos.

· JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA ·
La dehesa

Nuestro jamón de bellota procede de cerdos alimentados con bellota. El fruto más importante de nuestras dehesas, un ecosistema derivado del bosque mediterráneo, es la bellota, que procede del roble, el alcornoque, la encina, el quejigo y la coscoja. La más común de las bellotas es la que proviene de la encina.

La bellota está compuesta principalmente de ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada presente en el aceite de oliva que nos ayuda a regular nuestro metabolismo: reduce el colesterol LDL (el perjudicial para nuestro organismo) y previene las enfermedades cardiovasculares. También contiene vitamina E, un antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres responsables del envejecimiento.